miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Vicepresidente Óscar Ortiz preside misión de El Salvador en la conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica

El Vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, preside la misión de El Salvador que asiste desde hoy a la conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica, informó Casa Presidencial. También la integra el canciller Hugo Martínez.

La conferencia se celebrará este miércoles y mañana jueves en Miami, Estados Unidos, con participación de los gobiernos de El Salvador, Honduras, Guatemala y el norteamericano.

Según el comunicado oficial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén encomendó la responsabilidad a los dos altos funcionarios en vista de no poder asistir a ese encuentro de carácter oficial, por presentar un cuadro gripal severo, dando cumplimiento a una indicación médica.

Sin embargo, “el mandatario se mantendrá en comunicación constante con la delegación para asegurar que la participación del país en esta importante conferencia sea exitosa, en el marco de las buenas relaciones que se mantienen con Estados Unidos y el desarrollo de grandes apuestas como la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, añadió el comunicado.

La conferencia busca analizar acciones para combatir la violencia en el llamado triángulo norte de Centroamérica, reducir la pobreza y generar oportunidades a los nacionales para evitar la migración hacia los Estados Unidos.

Para estas medidas el gobierno de Estados Unidos aprobó más de $600 millones de dólares que serán invertidos en los tres países centroamericanos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete