martes 25 de julio de 2017
Latest News

Violencia homicida en El Salvador se concentra principalmente en 10 a 12 de los 262 municipios del país, según la PNC

La violencia homicida en El Salvador se concentra principalmente en un promedio de 10 a 12 de los 262 municipios del país, equivalente al 5% del territorio nacional, mientras que en el 95 % restante no hay homicidios, reveló este lunes la Policía Nacional Civil.

Para el caso, la institución policial informó que el pasado domingo no hubo homicidios en 251 municipios. Se reportaron crímenes sólo en 11 municipios del país, donde se registraron 14 homicidios

Voceros de la PNC informaron que a partir de este lunes proporcionarán a la prensa un reporte diario de los homicidios. “El objetivo es llamar la atención hacia el hecho que, diariamente, la violencia homicida se concentra en un promedio de  10 a 12 de los 262 municipios del país, es decir, se concentra en un 5% del territorio nacional mientras en el 95% no hay homicidios”, señala el reporte de la PNC.

“No se pretende obviar la violencia del país sino ofrecer las dos caras de la realidad: los municipios donde hay violencia y donde no la hay. Es indiscutible que ambos datos conforman la realidad objetiva del país”, indicó la PNC en un reporte este lunes.

“A partir de este día inicia la publicación de un reporte diario de homicidios desde una perspectiva relacionada a los municipios… Cada día reportaremos los municipios donde hubo Cero homicidios y se complementará el dato con el número de municipios donde si hubo homicidios y la cantidad total en todo el país.”, añadió.

Según el informe de la PNC, “no es un falseo, ni una manipulación de la realidad. Pero una estadística y una realidad siempre tienen varias lecturas. Tampoco se puede obviar que los grandes medios han encasillado a la opinión pública en una perspectiva unilateral y unidimensional, condicionando la valoración de la seguridad a la cifra diaria de homicidios”.

La PNC indicó que “la cifra de homicidios es solo una de las variables con la que se mide la seguridad pública, pero no la única ni la principal. Es recomendable hacer un esfuerzo importante por sacar a la opinión pública de ese encasillamiento”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete