miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Violenta jornada deja 24 muertos en El Salvador, entre ellos un policía y un sargento del ejército

El Salvador vivió el sábado una jornada de violencia que se saldó con 24 homicidios, entre ellos los asesinatos de un agente de policía y un sargento del ejército, lo que llevó al gobierno a suspender los permisos (licencias) a todo el cuerpo policial para las próximas 72 horas.

Al mismo tiempo, realizó un homenaje póstumo a los 14 policías y nueve soldados del ejército asesinados en lo que va de este año. La ceremonia, con presencia del vicepresidente Óscar Ortiz se realizó la mañana de este domingo en el Parque de La Familia, en Los Planes de Renderos.

Un reporte de la policía indicó que los 24 homicidios del sábado ocurrieron en 15 municipios del país, mientras que en los restantes 247 no se reportaron hechos homicidas. San salvador reportó por quinto día consecutivo cero homicidios.

Presuntos pandilleros asesinaron el sábado, en hechos separados, a un agente de la policía y a un sargento del ejército, elevando a más de una veintena el número de homicidios contra elementos que participan en los planes de seguridad pública.

Con los dos crímenes de este sábado se incrementó a 23 el número de muertos, 14 policías y nueve soldados del ejército, según el reporte oficial.

De los 14 agentes de la PNC asesinados este año tres se encontraban en servicio y 11 de licencia cuando ocurrieron los homicidios. En el caso de los nueve soldados todos fueron ultimados mientras estaban con licencia.

Desconocidos asesinaron la mañana del sábado al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Hugo Fuentes Retana, destacado en la delegación de Soyapango. La PNC informó que el hecho sucedido a las 6:00 de la mañana de hoy en el caserío Los Jiménez, cantón Santa Rita de Atiquizaya.

“El agente Fuetes Retana se conducía en su motocicleta a dejar a una familiar cuando le salieron al paso individuos armados que le dispararon”, indicó el parte policial.

Entre tanto, un subsargento del ejército fue asesinado este mismo sábado por desconocidos, en la zona rural de Panchimalco, informaron fuentes policiales, las mismas que horas antes reportaron la muerte del agente de la PNC.

“Lamentamos informar que este día ha fallecido el Sub Sargento José Antonio Martínez Vega, de alta en la Fuerza Armada, destacado en la 4ta Brigada de Infantería de Chalatenango”, señaló el informe de la PNC.

El crimen se produjo en el cantón Panchimalquito, del municipio de Panchimalco, cuando el militar se encontraba de licencia y aprovechaba para pastorear una vaca cerca de su vivienda, se informó.

La policía informó que los hechores del crimen ya han sido identificados y unidades militares y policiales se encuentran dándole persecución al mediodía de este sábado.

Debido a los crímenes contra los policías y elementos del ejército, la dirección de la PNC ordenó la tarde del sábado la suspensión de las licencias a todo el cuerpo policial, al tiempo que se declaró en estado de alerta ante el incremento de la criminalidad por parte de las pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete