Latest News

VMT: Transporte de carga circulará solo por la noche y madrugada en Gran San Salvador

El transporte de carga circulará únicamente entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en el Área Metropolitana de San Salvador, a partir del próximo lunes.

Así lo anunció el Vice-ministerio de Transporte (VMT), al presentar este jueves un plan que busca agilizar el tráfico vehicular en la zona del Gran Salvador.

El VMT explicó que el plan abarca desde el kilómetro 26 de la autopista Los Chorros donde se pondrán barreras físicas para evitar que se haga un tercer carril. También se colocarán obstáculos en puntos estratégicos del bulevar Monseñor Romero y bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Asimismo, en la carretera Panamericana, de Santa Tecla a San Salvador, se ha dispuesto que el transporte colectivo use la vía frente al canal 12 de televisión y eliminará la parada de buses frente a la Universidad José Matías Delgado, para agilizar la movilidad vehicular.

El plan del VMT contempla también que 35 rutas del transporte interdepartamental, procedentes y hacia el occidente del país, ya no circularán por el bulevar Los Próceres, sino que por la alameda Manuel Enrique Araujo, hacia la terminal de occidente. Su última parada será en la Ceiba de Guadalupe y desde allí hasta la terminal.

El VMT informó que con las medidas espera que se logre dinamizar el tráfico vehicular en la zona metropolitana durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete