Latest News

Walmart construirá su quinta tienda en El Salvador y creará más de 500 empleos

La cadena internacional de supermercados Walmart construirá su quinta tienda en El Salvador, gracias a la cual se crearán 500 nuevos empleos, anunció uno de sus altos ejecutivos. La nueva sucursal estará en Santa Elena, al sur de San Salvador.

“La construcción y operación de la nueva tienda de Walmart en Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, generará más de 500 empleos directos e indirectos, aseguró ayer Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos en El Salvador de Walmart México y Centroamérica.

“Esta es una oportunidad para ayudar a optimizar la economía del país, con una inversión de $15 millones, la inversión más grande que vamos a tener este año”, añadió Ibáñez.

La construcción de esta nueva sucursal confirma la condición económica de El Salvador. “Esta nueva tienda es parte del crecimiento que vamos teniendo, en el que habrá más oportunidades para distribuidores y pequeñas y medianas empresas”, afirmó Ibáñez.

Con la apertura de esta tienda, la compañía contará con la número 97 de la cadena de Walmart en El Salvador, que desde hace más de 10 años ha adquirido o instalado en el país otras marcas de supermercado como Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar.

En Walmart Santa Elena trabajarán directamente 300 empleados, más otros 200 indirectos que serán beneficiados con la apertura del nuevo supermercado.

La compañía anunció que 70% de los productos que serán comercializados en la nueva tienda son de elaboración o producción nacional, con lo cual se verán beneficiados agricultores del país.

Según explicó Ibáñez, la nueva tienda estará ubicada sobre el Bulevar Orden de Malta Sur, en las cercanías del cementerio Montelena, en Antiguo Cuscatlán, y contará con una sala de ventas de aproximadamente 5,000 metros cuadrados, con más de 35,000 productos y 254 espacios para estacionamiento, haciendo una extensión total de 21,900 metros cuadrados. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete