Latest News

Will Salgado renuncia a su precandidatura presidencial

Will Salgado, precandidato presidencial por el partido GANA, confirmó que renunciaba a su precandidatura. Salgado escribió en su cuenta de Twitter, 13 horas antes de las elecciones internas, que tomó esa decisión para mantener la unidad del partido GANA y ser congruente con sus principios.

“Informó a el pueblo Salvadoreño, que Renunció a ser precandidato presidencial en aras de mantener la unida de mi partido Gana y ser consecuente con mis principios, reiteró mi agradecimiento y el apoyo a las bases. WILL 2021” publicó Will Salgado.

Por otra parte, Juan Carlos Mendoza, el precandidato a la vicepresidencia que acompañaría a Will Salgado en las elecciones internas de GANA, declaró que respetaba la renuncia de Salgado. No obstante, él no desistía de sus aspiraciones para ser vicepresidente.

Asimismo, afirmó que Nayib Bukele será presidente de El Salvador. Sin embargo, sostuvo que el candidato a la vicepresidencia, hay que elegirlo de manera democrática.

Luego de la renuncia de Salgado, el Tribunal Nacional Electoral (TEN) de GANA publicó un comunicado. En dicho comunicado se informaba que GANA no ha mía recibido la decisión de Salgado de forma legal. También, si Salgado renunciaba de por escrito y de manera legal, las elecciones internas se mantendrán. Por último, el TEN hizo un llamado a toda su militancia, para que las personas sean quienes elijan, mediante un voto libre y secreto, al candidato a la presidencia y vicepresidencia.

Por lo que, si gana oficializa la renuncia de Salgado, el único precandidato a la presidencia por GANA, es Nayib Bukele, ex alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete