miércoles 28 de junio de 2017
Latest News

“Yo esperaría que el sentido patriótico ilumine a todos los diputados de la Asamblea Legislativa”: Gerson Martínez

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez lanzo hoy un nuevo llamado a los diputados del partido ARENA en la Asamblea Legislativa para que ratifiquen un crédito por $30 millones de la Cooperación Española, el cual podría perderse si no es avalado pronto.

Se trata del Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), el cual incluye, además de los $30 millones, una donación de $5.3 millones, fondos que serían destinados para construir 15 proyectos viales como parte del Programa Caminos Rurales Progresivos.

Martínez dijo no entiende el por qué no ha sido rectificado dicho préstamo si ha llegado cinco veces a la Asamblea Legislativa a explicar en qué consistirá el proyecto y complacer las solicitudes, especialmente las del partido ARENA.

“Tener parqueado esa plata por dos años es penoso, yo esperaría que el sentido patriótico ilumine a todos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarlo por unanimidad”, dijo el titular del MOP en la entrevista matutina de TCS.

Martínez insistió en que “este es probablemente el proyecto más vigilado, porque ya se constituyó una entidad que vigile el desarrollo de esto. Hemos tenido el apoyo de todos los jefes parlamentarios, incluyendo al diputado (Ernesto) Muyshondt”.

El plazo de la donación de este crédito está por vencerse a finales de marzo y de no ser ratificado se perderá, pues ya no contempla más prórrogas que las otorgadas hasta la fecha.

Otras dos donaciones millonarias de países amigos de El Salvador, como México y España, gestionadas por el MOP, también estuvieron a punto de perderse, pero fueron ratificadas a última hora por los diputados.

Martínez espera que en este caso, ocurra lo mismo y que los diputados ratifiquen antes de que venza el plazo dicho crédito de la Unión Europea, para beneficio de El Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete