Latest News

Zinedine Zidane se va del Real Madrid; ha anunciado hoy su renuncia en rueda de prensa

Cinco días después de haber conquista la tercera Copa de Campeones de Europa, de manera consecutiva, el técnico del Real Madrid anunció este jueves su renuncia al Club de manera sorpresiva.

La Cadena Ser ha adelantado la dimisión del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, minutos antes de su rueda de prensa: “puede ser un hasta luego”, han sido sus palabras.

El exitoso entrenador francés lideraba el equipo blanco desde 2016 y ha ganado tres Champions consecutivas, la última el pasado sábado 26 de mayo. En total han sido 9 títulos los conseguidos de los 13 que ha disputado como entrenador en estos dos años y medio.

Zidane ya se ha reunido con el presidente del club de fútbol Florentino Pérez para transmitirle su decisión, no así con los jugadores de la plantilla. El propio presidente acompañó al técnico en esta rueda de prensa.

Ha sido alrededor de las 12.00 (hora local) cuando el club blanco ha anunciado la rueda de prensa de su entrenador, aunque no había especificado el contenido de la misma. Zidane anuncia su decisión de no seguir en el cargo de entrenador el próximo año: “es el momento para todos” ha dicho, “lo primero para mí, para la plantilla y para todos”, ha añadido.

Piensa que este equipo debe seguir ganando y “necesita un cambio para eso”. Dice que después de tres años “necesita otro discurso y otra metodología de trabajo”. Afirma que quiere “mucho a este club”.

Pérez también ha mostrado su aprecio por Zidane “como jugador y como técnico”. Pero sabe “como es” y que cuando toma una decisión lo único que puede hacer es respetarla. “Para mi ha sido una decisión totalmente inesperada. A mi me causó un impacto ayer cuando conocí esta decisión”, ha declarado.

“Me gustaría decir hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, ha continuado Pérez, aunque confiesa que no tiene “ninguna duda de que volverá”.

A preguntas de los periodistas, Zidane dice estar de acuerdo con su “presi” y que por supuesto que puede ser un “hasta luego”, aunque reitera que cree que es “el momento de hacer un cambio”.

“El Real Madrid me ha dado todo a mí, voy a estar cerca de este club durante toda la vida” ha dicho antes de dar de nuevo las gracias a la afición por su apoyo. Ha disculpado los pitos de la afición porque “es una afición exigente y a veces los jugadores lo necesitan”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete