Latest News

23 fallecidos y 235 heridos en primeros cuatro días de Semana Santa en El Salvador

Un total de 23 personas han fallecido y 235 resultado heridas durante los primeros cuatro días de la Semana Santa en El Salvador, informó este jueves el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario dijo a la estatal Radio Nacional la tarde de este jueves que los primeros cuatro reportes preliminares del Plan Verano 2018 arrojan un saldo trágico, principalmente producto de accidentes de tránsito.

Melendez dijo que en lo que va de la Semana Santa ya se han reportado 279 accidentes de tránsito, en los cuales murieron 20 personas y 183 más resultaron heridos.

No obstante, el año pasado a esta fecha ya se registraban 30 muertos en accidentes vehiculares, explicó.

A los los 20 fallecidos en accidentes de tránsito de esta semana se suman tres personas más ahogadas en distintas playas. En total se han reportado 109 rescates acuáticos por los socorristas.

Melendez lamentó el incremento de personas detenidas por conducción peligrosa. Más de 80 personas fueron enviadas a las bartolinas tras ser detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Finalmente, Melendez reportó que en lo que va de la Semana Santa se han registrado 75 incendios, la mayoría de ellos forestales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete