Latest News

Incremento del subsidio al gas, primera medida en respuesta a demandas al gobierno tras resultado electoral

El nuevo secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, afirmó este martes que el aumento al subsidio al gas es una de las primeras medidas ejecutadas por el gobierno para atender las demandas de la población luego de los resultados electorales del 4 de marzo.

Durante el programa de entrevistas “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el funcionario manifestó que el incremento “es una de las medidas para ir al encuentro de las demandas ciudadanas. La ciudadanía está demandando acciones que impacten en su economía familiar”.

Lorenzana añadió que este cambió se logró, además, por la administración eficiente del gobierno en las finanzas públicas y que la cobertura de la subvención ha aumento gradualmente en la zona rural.

Añadió que 1.2 millones personas son las beneficiadas con el subsidio el cual, a partir de este mes, pasó de $5.13 a $6.26. Con este dinero otorgado por el gobierno, la persona solo debe pagar $5 por un tambo de gas de 25 libras.

“Tomamos decisión de aumentar el monto del subsidio al gas porque los precios internacionales lo permitieron, todo esto beneficia a 1.2 millones de familias beneficiarias ya que solo pagarán $5 por cilindro de 25 libras”, explicó el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete