Latest News

39,884 salvadoreños fueron detenidos en frontera sur de EE.UU. en últimos 11 meses

Un total de 39,884 salvadoreños fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos once meses, cuando intentaban cruzar hacia esa nación en busca de un mejor porvenir, según un informe de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con las estadísticas en poder de las autoridades norteamericanas, durante los once meses anteriores fueron detenidas un promedio de 120 personas diariamente, intentando ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

Del total de detenidos 15,987 son niños, muchos de los cuales viajaban solos, sin la compañía de un adulto. Únicamente en el pasado mes de agosto fueron detenidos en la frontera con México 1,644 niños no acompañados, indicó el informe de la Patrulla Fronteriza.

Además de los niños no acompañados, en el mismo mes de agosto fueron detenidas 3,081 personas que viajaban en la modalidad de grupos familiares.

El informe confirma un aumento este año de la cantidad de personas que huyen de El Salvador hacia Estados Unidos, debido a la situación de inseguridad en los lugares de origen o por la falta de oportunidades.

Los funcionarios de migración de Estados Unidos dijeron estar desconcertados por los infructuosos esfuerzos para detener o minimizar la migración de compatriotas de manera irregular hacia la nación norteamericana.

Lamentaron que la campaña de orientación patrocinada por los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador no hay dado hasta ahora los resultados esperados, pues el flujo de inmigrantes sigue en aumento.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete