Latest News

A un mes del huracán María, millones de personas en Puerto Rico siguen sin electricidad

En Puerto Rico, cerca de tres millones de habitantes siguen sin obtener energía de la red eléctrica y más de un millón de personas aún no tienen agua potable, a un mes de que el huracán María azotara el país isleño.

María azoló a Puerto Rico como una tormenta de categoría cuatro. Las muertes registradas oficialmente ascienden a 48, y hay al menos 113 personas que siguen desaparecidas.

En toda la isla, los habitantes afirman sufrir de infecciones oculares y enfermedades gastrointestinales como consecuencia de la exposición y del consumo de agua contaminada.

El jueves, el presidente Trump opinó que su gobierno se merece una calificación de “10 sobre 10” por su respuesta a la actual crisis humanitaria en Puerto Rico, pero en la isla la casi totalidad de la población lo detesta.

Nadie en Puerto Rico olvida cuando Trump, que apenas estuvo cinco horas en el país, lanzó rollo de papel higiénico a los afectados por el huracán, cuando ellos lo que pedían era ayuda para restablecer el agua potable y la energía eléctrica.

Se suputo que los trabajos para restablecer esos dos servicios podrían llevar hasta seis meses. Además, el 90 por ciento de la red telefónica fue severamente dañada y miles siguen sin servicio de teléfono fijo y celular.

Además muchos albergues siguen abarrotados de damnificados, pues no tienen a dónde ir porque sus casas fueron destruidas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete