Latest News

Abogada Marina Marenco obtuvo el primer lugar en la elección de candidatos a magistrados de la CSJ

La abogada Marina de Jesús Marenco de Torrento, recibió la mayoría de votos durante las elecciones que realizó el sábado la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEADES) en todo el país, para escoger a los 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Marenco obtuvo 2150 votos del gremio de abogados, quienes concurrieron el sábado a 14 sedes de todo el país a emitir su voto.

En segundo lugar se ubicó Marlon Cornejo, como tercero Aldo Enrique Cáder, cuarto Jorge Quintero y en quinta posición Rosa María Fortín, quien ya fuera magistrada de la CSJ.
En la elección participaron 6,684 abogados de un padrón de más de 30,000, lo que equivale a un 23% de electores, una cifra superior a las votaciones anteriores, según informó la FEDAES, que se declaró satisfecha del proceso electoral transparente.

A los electos ayer sábado se sumarán los 15 abogados seleccionados por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para formar una nómina de 30 candidatos, entre quienes la Asamblea Legislativa elegirá a 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional y 1 de lo Civil, así como lo cinco suplentes.

La elección deberá realizarse en el mes de julio ya que a finales de ese mes concluyen su período cinco magistrados propietarios y cinco suplentes que conforman un tercio de la actual Corte Suprema de Justicia.

La lista completa de los 15 abogados electos, según la posición que alcanzaron con base en la cantidad de votos es la siguiente:

  1. Marina Marenco.
  2. Marlon Cornejo.
  3. Aldo Enrique Cáder.
  4. Jorge Quinteros.
  5. Rosa María Fortín Huezo.
  6. Ivette Elena Cardona.
  7. David Omar Molina
  8. Óscar Canales Cisco.
  9. Edwin Jaime Martínez.
  10. Tito Edmundo Zelada.
  11. Jesús Ulises Rivas.
  12. José Luis Lovo Castelar
  13. Rogelio Canales.
  14. José Ernesto Clímaco.
  15. José Humberto Morales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete