martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Acusan formalmente de homicidio, amenazas y agrupaciones ilícitas a alcalde de Apopa

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente esta tarde al alcalde de Apopa, Elías Hernández, de homicidio agravado, amenazas, agrupaciones ilícitas y expresiones de violencia contra la mujer.

El fiscal del caso informó que incluso al alcalde Hernández se le imputa el delito de posesión irregular de piezas arqueológicas.

El edil de Apopa se encuentra detenido desde el pasado domingo, en el marco de un amplio operativo de la policía y la Fiscalía que incluyó también el allanamiento de la alcaldía y la captura de 32 personas más, 16 de ellos empleados de la municipalidad.

PUBLICIDAD

La policía realiza la búsqueda de 13 empleados municipales más, quienes se encuentran prófugos. A los 32 detenidos, hasta la fecha, más 35 que aún no han sido capturados, se les acusa de pertenecer a dos estructuras delincuenciales.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó ayer que la alcaldía de Apopa daba a los pandilleros protección, transporte, teléfonos celulares y chips con saldo, combustible y hasta autorización para extorsionar comercios de la calle principal de la ciudad y del mercado central.

El alcalde Elías Hernández dijo ayer que es inocente de los cargos que se le imputan y se declaró prisionero político.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete