Latest News

Advertencia de altas probabilidades de desborde de seis ríos en costa de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (RNES) advirtió este domingo sobre la alta probabilidad del desbordamiento de varios ríos en diferentes zonas de El Salvador, como consecuencias de las últimas lluvias que se han caído sobre el país.

Se trata de los ríos Lempa, Río Grande de San Miguel, Río Goascorán, Río Jiboa, Río Paz, detalla el informe oficial emitido este domingo.

Las estaciones telemétricas del MARS han registrado precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en casi todo el territorio nacional y se ha determinado un acumulado de 96.2 milímetros de agua en la estación El Imposible, en el departamento de Ahuachapán.

El Ministerio también recomendó prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a lluvias intensas.

Además no se descartan afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión, indicó el informe del MARN.

El Salvador está enfrentando una situación tipo temporal, principalmente en la zona costera y en el centro del país, la cual podría extenderse hasta el próximo martes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete