Latest News

Advertencia de inundaciones, oleaje rápido y alto en costa salvadoreña por ingreso de tormenta tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó hoy una advertencia a turistas y pescadores sobre el ingreso al país de un nuevo fenómeno climatológico que está provocando desde hoy oleaje rápido y alto en toda la costa salvadoreña.

El fenómeno, provocado por una tormenta extra-tropical llegada desde el sur del continente, se mantendrá el sábado y domingo y se espera abandone El Salvador el próximo lunes.

Según el informe, la velocidad normal del viento en la costa salvadoreña es de 35 kilómetros por hora, pero a raíz de la tormenta tropical desde hoy alcanzará hasta los 50 kilómetros. De igual manera, la altura de las olas normalmente es de 1.2 metros, pero crecerá hasta los dos metros.

El mal estado del tiempo estará presente desde las playas de Ahuachapán hasta las de La Unión, por lo que la advertencia es para todos los pescadores y bañistas a nivel nacional, lo mismo que para las personas que viven cerca de bocanas o cerca de playas.

Según el informe oficial, “por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, aumenta el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas”.

“En marea alta, por el aumento de la altura de las olas aumentan el riesgo de volcar para embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes”, agregó el reporte.

Las autoridades de El Salvador recomendaron “precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete