Latest News

Advierten sobre probables desbordamiento de ríos y quebradas debido a continuidad de lluvias en el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió esta mañana sobre la probabilidad de desbordamiento de ríos y quebradas, debido a la continuidad de las lluvias en casi todo el territorio salvadoreño.

El informe del MARN indico que entre las 7:00 de la mañana de ayer y las 7:00 de la mañana de hoy se registró lluvias en casi todo el territorio nacional, con intensidades de moderada a fuerte y que el máximo acumulado de agua fue de 73.4 milímetros.

Según el mismo reporte, emitido cerca de las 10:00 de este jueves, las condiciones meteorológicas pronostican lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes. Este día las lluvias son producto de la influencia de un sistema de baja presión proveniente del Caribe nicaragüense.

De acuerdo al pronóstico, los ríos Lempa, Jiboa y Paz es poco probable que experimenten desbordamientos, pero los ríos Goascorán, Grande y Siramá, en el oriente del país, podrán tener desbordamientos.

Protección Civil mantiene la alerta verde emitida el fin de semana anterior, porque los pronósticos señalan que continuarán las lluvias en las próximas horas y el suelo ha adquirido ya abundante humedad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete