domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Alarmante incremento de niños salvadoreños detenidos en frontera sur de EE.UU

Las autoridades de Estados Unidos alertaron esta semana sobre el incremento en la cantidad de niños salvadoreños detenidos mientras intentan cruzar la frontera entre México y la nación del norte, cuyo número casi se ha duplicado en los últimos siete meses.

El reporte de la Oficina de Protección Fronteriza y de Aduanas (CBP por sus siglas en inglés), señala que en comparación con el resto de países de Centroamérica, la cantidad de niños detenidos que más ha aumentado procede de El Salvador.

El mismo reporte indica que en los últimos siete meses fueron detenidos 9,617 niños que viajaban sin acompañante, cifra ya superior a los 9,389 que fueron detenidos durante todo el año anterior. Si este comportamiento no se modifica el año podría cerrarse con más de 15 o 16 mil menores detenidos, advirtió el gobierno de Estados Unidos.

Las estadísticas indican que en los últimos siete meses se ha detenido a un promedio de 45 niños diarios viajando solos, sin ninguna compañía, intentando pasar la frontera hacia los Estados Unidos, casi duplicando al año anterior cuando el promedio diario era de 25 niños.

Algunos de los niños relatan luego a las autoridades norteamericanos impactantes historias sobre los abusos y vejámenes de que son víctimas de parte de coyotes y las mafias que se dedican al tráfico de personas.

De no lograrse detener esta situación las autoridades migratorias de Estados Unidos advierten que podría producirse una “crisis humanitaria”, por lo que llamaron a los gobierno de El Salvador y del resto de Centroamérica a tomar medidas para contener la ola de menores migrantes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete