Latest News

Alcalde Bukele enfrentará nuevo proceso penal por presunta calumnia contra Eugenio Chicas

El aún alcalde de San Salvador Nayib Bukele, deberá enfrentar de nuevo un proceso judicial por el presunto delito de calumnia, luego que un tribunal admitiera la demanda por difamación interpuesta por el ex secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Fuentes judiciales informaron que Bukele será notificado el 4 de abril en una audiencia judicial, que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió la acusación que en su contra presentó el ex secretario Chicas, por el delito de calumnia.

Tras haber sido expulsado del FMLN, Bukele acusó a Chicas públicamente de haberse involucrado con una menor de edad, con quien procreó un hijo y posteriormente contrajo matrimonio para evitar la cárcel.

El ex secretario Chicas de inmediato presentó una demanda penal y civil por los daños causados a él y a su familia, entre ellos su pequeño hijo.

A pesar de que la parte acusadora pidió la reserva total del caso para proteger a las víctimas, el juez estimó que “en el proceso penal aplica el principio de publicidad…y que en este caso no se ha fundamentado de forma convincente para otorgar la medida de protección”.

“Tanto la víctima como el acusado son figuras públicas…por lo que procede la aplicación de los principios de máxima publicidad y acceso a la información en el presente caso”, indica la resolución del juez.

Durante la audiencia el juez entregará al acusado una copia de la acusación, así como la prueba documental y pericial para que pueda ejercer su defensa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete