Latest News

Alcalde Bukele pide a Fiscalía investigar si empleados municipales cometen ilícitos

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó hoy que han solicitado a la Fiscalía General de la República que investigue en esa institución si empleados municipales están relacionados con actos ilícitos.

Bukele dijo que este lunes envió una carta a la Fiscalía, en la que le dice que “las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier investigación que quiera hacer. Hacemos petición a la FGR y a la PNC para que sean garantes de que no se cometen ilícitos”.

«Con 5,500 empleados es difícil detectar alguna arbitrariedad, sin embargo mantenemos un sistema de vigilancia y auditoría, pero les hemos pedido a los empleados que si saben de un ilícito lo denuncien», dijo Bukele, tras declarar a la alcaldía capitalina como una institución “de puertas abiertas”.

El alcalde Bukele informó además que ha enviado una carta a cada uno de los 5.500 empleados municipales, en la que les pide que colaboren con las autoridades si les solicitan alguna información.

El pedido del alcalde capitalino a la Fiscalía se produce luego de los escándalos en las alcaldías de Apopa y Zacatecoluca, donde las autoridades allanaron sus instalaciones tras detectar que empleados municipales colaboraban con grupos de pandillas en el cometimiento de actos ilícitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete