Latest News

Alcalde Fidel Fuentes, reitera sus críticas a la dirección del FMLN y pide la destitución de varios funcionarios del gobierno

El alcalde reelecto de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, reafirmó este martes sus duras críticas a la dirección de su partido y pidió la destitución de varios funcionarios del gobierno, para comenzar a corregir los errores que les  llevaron a la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

 

Consideró que es necesario hacer una profunda reflexión después de la derrota electoral, por lo que debe impulsar virajes estratégicos a fin de cambiar la visión de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Mandaron un mensaje drástico al FMLN, una condena electoral que no se puede subestimar”, dijo fuentes en una entrevista televisiva de este martes.

El edil manifestó que los resultados dejaron a un partido sin la llave en la Asamblea, una fracción reducida y muchos municipios perdidos. En su opinión, se deben renovar las más altas estructuras del partido y lamentó que ocho días después de los comicios ni siquiera se ha reunido el Consejo Nacional del partido de izquierda.

Fuentes aseguró que varios dirigentes del Frente no jugaron un papel positivo, sino que al contrario abonaron a agudizar la situación que se veía venir. “La compañera Lorena Peña ha dado luces de generar problemas e influir en esta situación que nos ha llevado a este caos”, afirmó el dirigente.

El  alcalde de San Marcos dijo que no entiende cómo la dirigente efemelenista interpreta los resultados como un mensaje positivo de la población. “La gente no concibe que una persona del FMLN pase a vivir de la sencillez a la opulencia”, sentenció.

Fuentes afirmó que hay funcionarios que han hecho mucho daño al partido y al gobierno, como el presidente de Anda, Marcos Fortín, quien en su opinión no debería administrar un servicio tan vital. O el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que dio un golpe certero a los alcaldes con el Fodes.

“Cuestiono al presidente de Anda, al ministro de Hacienda y al de Economía, si van a ser cambiados será bastante tarde”, lamentó Fuentes.

Los mismos funcionarios mencionados por Fuentes están incluidos en una lista enviada ayer por la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), integrada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil aliadas del FMLN y del gobierno, en la que pidieron al presidente de la república su inmediata remoción.

El alcalde de San Marcos pidió, finalmente, un proceso transparente y democrático para la elección interna del candidato a la presidencial por el FMLN, en el que participe toda la militancia del partido.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete