Latest News

ALER condena destitución de presidenta Rousseff y califica golpe de Estado acción del senado de Brasil

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), condenó hoy la destitución de la presidenta Dilma Roussef y calificó la decisión del senado brasileño de “golpe de Estado”.

“El Senado de Brasil aprobó con 61 votos a favor y 20 en contra, la destitución al cargo de la presidenta democráticamente elegida Dilma Rousseff bajo la acusación central de supuestas maniobras fiscales sin presentar pruebas y evidencias sólidas”, denunció ALER en un comunicado.

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER dijo que “rechaza y condena enérgicamente esta decisión que resquebraja profundamente el sistema democrático en Brasil. Se trata de un golpe parlamentario en el que también está implicados el orden judicial y los medios de comunicación privados al servicio de los sectores de poder. Separar a la presidenta Dilma Rouseff de su cargo constituye una amenaza la paz, a la estabilidad de las naciones, a los procesos de integración y a los avances en políticas inclusivas que venían en desarrollo en Brasil”.

ALER expresó “su solidaridad y respaldo con el pueblo brasileño que de diversos modos se viene manifestando contra el quiebre del orden constitucional. Se adhiere a la vez a los distintos pronunciamientos que en el pasado y presente emiten naciones y organismos internacionales contra el golpe parlamentario. Estamos convencidos que el pueblo Brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas, y rechazará las políticas neoliberales que el gobierno de Temer pretende imponer”.

En su comunicado divulgado esta misma tarde, “ALER ratifica su apuesta de profundizar la integración, la unión, el dialogo social y solidaridad de los pueblos para asegurar que nuestra región sea un territorio de paz, de convivencia política y de justicia social con plena vigencia de la institucionalidad democrática y el respeto de los derechos humanos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete