Latest News

Ampliación de carretera al Puerto de la Libertad comenzará a principios de próximo año

La ampliación de la autopista de cuatro carriles al Puerto de La Libertad comenzará en el primer trimestre del próximo año, anunció el ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez.

La construcción será posible gracias a la iniciativa Fondos Yucatán. El gobierno de México donará los $54 millones de dólares que costará la obra.

El ministro Martínez explicó que ya se cuenta con los fondos que antes de que finalice el presente año será licitada la obra, para que a principios de 2017 comience la construcción.

Además de la construcción de los cuatro carriles se proyecta construir un derivador en la periferia norte de la ciudad Puerto de la Libertad, desde la altura de Conchalío, para evitar que el flujo vehicular de turistas tenga que entrar a la zona urbana.

También se proyecta la construcción de una ciclovía hasta el Puerto de La Libertad, para que los ciclistas tengan una ruta de 40 kilómetros para sus prácticas y ejercicios.

Actualmente la autopista de cuatro carriles concluye en el kilómetro 21, a la altura de Zaragoza y San José Villanueva, pero el proyecto la llevará hasta la ciudad Puerto de La Libertad, es decir, 20 kilómetros más de longitud.

Con esa ampliación se espera mejorar sustancialmente la fluidez del tráfico hacia y desde esa zona, la cual está aumentando su actividad comercial, turística y cultural cada día.

El ministro de Obras Públicas estima que este proyecto, aunado a las obras del Fomilenio II contribuirá a desarrollar el pacífico salvadoreño y elevar los niveles de conectividad con el resto del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete