martes 27 de junio de 2017
Latest News

ANEP ve positivos los logros en seguridad pero expresa preocupación

Los dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), expresaron su optimismo por los logros que están teniendo las medidas extraordinarias de seguridad que implementa el gobierno, pero al mismo tiempo expresaron su preocupación ante una posible insostenibilidad de esas acciones.

Dirigentes de ANEP y funcionarios del gobierno celebraron este martes su tercera reunión, para dar seguimiento a una agenda sobre los principales temas de país, en la que los empresarios escucharon un informe sobre los resultados obtenidos por las autoridades en la lucha contra el crimen y la delincuencia.

“Aquí el gran reto es que se mantengan (los logros), que la delincuencia no solo se mueva de un lugar a otro, que la recuperación de los territorios continúe y que se castigue el delito”, dijo Luis Cardenal, presidente de la ANEP tras el encuentro con los funcionarios del gobierno.

Pese a su optimismo, Cardenal expresó que “nos preocupa que los buenos resultados que se han obtenido no sean sostenibles en el tiempo”.

En la presentación del informe a los directivos de la ANEP, la delegación del gobierno encabezada por el vicepresidente Óscar Ortiz, dijo destacó la reducción de los homicidios y las extorsiones a más de la mitad en los últimos dos meses.

Para la sostenibilidad de las medidas extraordinarias de seguridad, el gobierno gestiona la aprobación de 152 millones de dólares en emisión de bonos en la Asamblea Legislativa, petición que ha encontrado el rechazo de la fracción del partido ARENA, la cual exige para dar sus votos un acuerdo de auditoría que garantice la transparencia en el manejo de dichos fondos.

El gobierno ha reiterado que existen ya suficientes mecanismos que aseguran el buen manejo de los recursos y acusa al partido ARENA de bloquear la gestión por razones políticas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete