Latest News

Anuncian más lluvias para este martes en El Salvador por paso de onda tropical

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció esta mañana que las lluvias que azotan al país desde el pasado fin de semana continuarán este martes, producto de la onda tropical que se desplaza por territorio salvadoreño.

El reporte indica que para este martes “el cielo se presentará medio nublado a nublado. Con lluvias débiles en zonas costeras del centro y occidente del país en primeras horas de la mañana y lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país”.

Según el informe, este día se estará desplazando por El Salvador una onda tropical, la cual está favoreciendo las precipitaciones, previstas para esta noche principalmente.

Desde el pasado fin de semana las lluvias han arreciado en buena parte del país, provocando ya las primeras inundaciones y la crecida de ríos y quebradas, causando algunas desgracias.

Ayer un menor falleció sobre la calle que conduce al cantón Victoria, de Santa Tecla, departamento de La Libertad, informaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, quienes se trasladaron a dicho lugar.

Según la Cruz Roja, dos niños caminaban por esa calle y fueron sorprendidos por una correntada que bajaba por una quebrada. Uno logró ponerse a salvo pero el otro se golpeó la cabeza en un muro, cayó al agua y murió ahogado. Los socorristas no proporcionaron el nombre del menor.

El mes pasado, otro niño murió en Ciudad Arce al ser arrastrado por la corriente de un río, al caer de la motocicleta de su padre.

Protección Civil, que mantiene desde el pasado sábado el estado de alerta, llamó a la población a guardar las precauciones ante posibles inundaciones, deslizamientos o derrumbes producto del incremento de las lluvias durante este días.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete