miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Anuncian nuevo aumento en precios de combustibles en El Salvador a partir de mañana

Los precios de los combustibles en El Salvador experimentarán a partir de mañana un nuevo incremento, provocado por el alza internacional del barril de petróleo, anunció hoy el ministerio de Economía.

Los nuevos precios varían entre los cinco ($0.05) y los ocho centavos ($0.08) por galón. La nueva tabla de precios estará vigente entre el 7 y 20 de junio.

La variación menor la tendrá el galón de gasolina especial, que sólo aumentará cinco centavos, mientras que el diésel será el que mayor cambio tendrá, con ocho centavos de aumento el galón.

Desde hace más de dos meses el precio del barril de petróleo ha ido aumentando en el mercado internacional, hasta recuperar su precio que había caído a los 30 dólares. En este momento ya se cotiza de nuevo hasta casi 50 dólares el barril, el crudo de mejor calidad, y 42 el petróleo menos refinado.

Mientras los países productores de petróleo celebran el aumento del precio en el mercado internacional, la mayoría de países consumidores expresan preocupación porque ello eleva la factura en pago de combustibles y genera descontento entre la población.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete