Latest News

ARENA aventaja al FMLN en preferencias electorales para 2018; está 5.3% arriba, según encuesta

El opositor partido ARENA aventaja al FMLN en las intenciones de voto con miras a los comicios para diputado y concejos municipales del próximo marzo, según la más reciente encuesta publicada este martes por el periódico La Prensa Gráfica.

Según el estudio, si las elecciones fueran este día ARENA obtendría 17.7% de votos y el FMLN 12.4%, una diferencia de 5.3%. El también partido de derecha, GANA, obtendría 4.1% y se consolida como la tercera fuerza política del país, ya que el resto de partidos apenas logran 1.8%, el PCN y 0.5% el PDC.

La encuesta de La Prensa Gráfica publicada este martes señala, sin embargo, que 63.6% no emitió opinión sobre su preferencia electoral, pues dijo que no sabe si acudirá a votar, que no le parece ningún partido, no quiso responder y que el voto es secreto.

Las elecciones legislativas y municipales se celebrarán el próximo cuatro de marzo y todos los partidos ya eligieron en elecciones internas a sus candidatos, como lo establece la nueva Ley General de Partidos Políticos.

El pasado sábado, otra encuesta reveló que el partido ARENA aventaja al FMLN por 7 puntos, de cara a las elecciones para diputados y Concejos Municipales del próximo año. El estudio fue elaborado por la firma Marketing & Tendencias, para el matutino Diario El Mundo.

Según dicha encuesta, casi la mitad de los salvadoreños (47%) aún no tiene decidido por qué partido político votará en las elecciones de 2018.

La encuesta señala que entre los que tienen decidido su voto, ARENA tiene mayor preferencia entre los electores: un 26% por ciento votaría por el partido opositor, siete puntos arriba del oficialista FMLN, que aparece con un 19%. GANA obtendría un 4% y otros partidos apenas el 1%.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete