Latest News

ARENA convocó hoy a elecciones internas de su nueva dirigencia

La Comisión Electoral Nacional del partido ARENA convocó hoy oficialmente a las elecciones internas, a celebrarse el próximo 28 de agosto, en las que serán electos sus máximos dirigentes.

La convocatoria se llevó a cabo este lunes en un acto al que asistieron muchos dirigentes, entre ellos Edwin Zamora, Hugo Barrera y Mauricio Interiano, tres de los aspirantes a la presidencia de ARENA. A quienes se les entregó la documentación que deberán completar los candidatos.

La diputada Ana Vilma de Escobar, la cuarta candidata a la presidencia del partido, no asistió al evento para solicitar la solicitud de inscripción pero se espera que lo haga en los próximos días.

Ricardo Martínez, presidente de la comisión electoral, informó que los interesados en competir por puestos de dirección dentro de ARENA tienen de plazo hasta el 16 de agosto para inscribirse.

Los candidatos tendrán 12 días para realizar campaña interna, de manera formal, aunque en la práctica los aspirantes ya se encuentran en campaña. Mauricio Interiano incluso ya realiza giras al interior del país buscando apoyos, mientras que Hugo Barrera cuenta con estrategia que incluye anuncios y slogan de campaña.

Originalmente el partido había anunciado que las elecciones internas se llevarían a cabo en septiembre, incluso en octubre, pero hoy la comisión electoral anunció que se realizarán el 28 de agosto.

Analistas y dirigentes de ARENA coincidieron en que la decisión de realizarlas antes de lo previsto y con pocos días para campaña, se debe al interés en exponer lo menos posible al partido a desgaste. Un proceso largo no es conveniente, dejaría al partido muy desgastado y dividido, coincidieron observadores.

«ARENA por primera vez en su historia realiza elecciones internas, ejercicio democrático que sienta un precedente en la historia de El Salvador», señaló el partido en un comunicado.

El nuevo COENA que resulte electo el 28 de agosto tendrá a su cargo las campañas electorales de 2018, para diputados y concejos municipales, y las presidenciales de 2019.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete