Latest News

“ARENA tiene problemas de dirección en este momento y el que diga lo contrario, está mintiendo”: Hugo Barrera

El fundador y aspirante a la presidencia del partido ARENA, Hubo Barrera, volvió a lanzar críticas hoy a la actual dirección de ese instituto político, al tiempo que cuestionó el proceso de elección interna que concluirá el próximo 28 de agosto con la elección del nuevo COENA.

“ARENA es una estructura poderosísima, pero en este momento tiene problemas de dirección, definitivamente. El que diga lo contrario, está mintiendo”, afirmó Barrera en entrevista de este viernes en Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El dirigente histórico de ARENA, fundador junto al mayor Roberto DÁubuisson de ese partido político en 1980, volvió a cuestionar el rol de su partido como oposición política.

Hace varias semanas dijo que en su rol de partido de oposición ARENA “ha dejado mucho que desear”. “Yo lo sostengo. Si nosotros hiciéramos las cosas bien deberíamos estar 10, 15 o 20 puntos arriba del FMLN. ¿Cómo es posible que estemos 12 puntos abajo?,” cuestionó Barrera.

El candidato a la presidencia de ARENA no quiso hablar de personas en particular, pero cuestionó “el presidencialismo exagerado dentro del partido”. “Si al COENA le corresponde hacer ciertas cosas, eso le corresponde al COENA nada más. Y eso es lo que hay que recuperar y respetar. El presidente no toma acciones colegiadas. Y el COENA es una instancia colegiada. Así debe de ser. No puede ser que una sola persona decida”, afirmó.

Respecto al proceso electoral interno, criticó el poco tiempo que se le ha dado a los candidatos para hacer campaña y dijo desconocer detalles sobre los dos debates que estaría organizando la comisión electoral. “He oído que va haber dos debates, todavía no sé ni cómo, ni cuándo ni dónde y cuál va ser la forma, pero estamos a la expectativa”, manifestó.

Barrera dijo que el período para hacer campaña interna “es bien poquito”. «Estamos trabajando fuerte, estamos bastantes optimistas, buscando un COENA no de imagen sino de garra. Lo que pido a la población votante del partido es que no vayan a aceptar ninguna línea que los amarre a votar».

Los candidatos tienen hasta el próximo martes 16 de agosto para presentar su planilla. Barrera anunció hoy que ya cuenta con su planilla completa

EL 28 de agosto es la elección y el período de campaña es bien poquito. Hasta el momento sólo ha realizado proselitismo abierto además de Barrera, Edwin Zamora y Mauricio Interiano.

Se desconoce si la diputada Ana Vilma de Escobar finalmente se inscribirá el próximo martes para competir en la contienda interna. Norma Quijano y Ernesto Muyshondt, dos dirigentes que habían mostrado interés al inicio del proceso, finalmente declinaron participar.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete