martes 27 de junio de 2017
Latest News

Argentina-Chile, la final de la Copa América se repite este domingo

Argentina y Chile disputarán este domingo, en Nueva York, la final de la Copa América, que sabe a revancha para los albicelestes y tocar la gloria con el bicampeonato para los de la roja.

La última final, disputada en el Estadio Nacional de Santiago, Chile derrotó a Argentina y alzó por primera vez ese trofeo en 100 de existencia. Por eso ahora Lionel Messi ha dicho que la selección argentina debe ganar este torneo. “este grupo se merece este título”, ha dicho el mejor jugador del mundo y también del Barcelona.

Por su parte, el mediocampista de Chile, Arturo Vidal, aseguró que las claves del triunfo para que Chile derrote a Argentina en la final de la Copa América Centenario, será vigilar a Messi y presionar por todo el terreno.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel del equipo chileno en Jersey City, vecina a Nueva York, el también jugador del Bayern Munich de la Bundesliga alemana, explicó cómo enfrentarán a la albiceleste el domingo en el estadio MetLife de East Rutherford.

”Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada”, aseguró. Sobre el sistema de presión que suele usar Chile, elogiado por el técnico de Argentina Gerrado ‘Tata’ Martino, Vidal dijo que ya esa era una marca de calidad del juego de ‘La Roja’.

“No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido. No sólo lo dice el entrenador argentino. Cada vez que lo hablo con alguien me lo repiten”, subrayó.

Expresó que su equipo llega muy bien preparado a este juego decisivo, y como se ha visto, “ha ido de menos a más en el torneo”.
“Llegamos muy bien, con muchísima confianza. No jugamos bien en el primer partido, pero hemos mejorado mucho y lo demostramos superando a los rivales que hemos enfrentado”, aseguró Vidal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete