Latest News

Arrestan a fiscal anticorrupción de Colombia… ¡por corrupción!

El director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción de Colombia, Luis Gustavo Moreno, fue acusado de lavado de dinero con el fin de promover sobornos en el extranjero.

Diversos medios colombianos informaron la mañana de este jueves que Moreno fue arrestado junto a otro abogado colombiano y EE.UU. ha pedido la extradición de ambos.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció este martes la detención por corrupción del jefe del organismo encargado de combatir ese delito, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

«Con indignación (…) me veo en la obligación de informar a la opinión pública que en el día de hoy (martes), quien fuera hasta la fecha director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Luis Gustavo Moreno Rivero, acaba de ser capturado», expresó Martínez en un comunicado.

Según el fiscal, la orden de arresto fue enviada por la Interpol en Lyon, Francia, mediante una circular roja, acusando a Moreno por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

En una operación coordinada con el grupo élite de investigación de la Fiscalía y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) el funcionario fue detenido y en paralelo se ordenó la captura del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla, también implicado.

Los cargos a los que ambos se enfrentarán en Estados Unidos, según el fiscal, apuntan a la complicidad entre Moreno y Pinilla para obtener «gruesas sumas de dinero» del exgobernador del departamento de Córdoba (noroeste), Alejandro Llyons.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete