Latest News

Arzobispo Escobar Alas pide respetar presunción de inocencia del ex presidente Mauricio Funes

El arzobispo de San Salvador monseñor José Luís Escobar Alas, dijo este domingo, al referirse a la investigación contra el ex presidente Mauricio Funes por presuntos actos de corrupción, que se debe respetar la presunción de inocencia del ex mandatario, porque no existe sentencia judicial contra él.

Al mismo tiempo, el prelado católico dijo que la Fiscalía General de la República debe hacer su trabajo “sin favorecer ni perjudicar a nadie”.

Tras oficiar la acostumbrada homilía dominical en la catedral metropolitana, el arzobispo conversó con la prensa sobre distintos temas, y en relación a la investigación contra el ex mandatario dijo que la fiscalía debe hacer la investigación “como debe ser”.

Escobar Alas explicó que no existe una sentencia judicial contra el ex presidente Funes, por lo que el ex funcionario goza de la presunción de inocencia mientras no sea probado lo contrario ante un tribunal.

Al mismo tiempo, el arzobispo dijo que “es importante que la Fiscalía cumpla su papel y que todo el Órgano Judicial cumpla su función para beneficio de toda la nación, no es solo el caso del ex presidente Funes, sino varios casos que la Fiscalía está investigando”.

Agregó que “la investigación deberá continuar y deberá hacerse como debe ser para que haya justicia, que es lo que el pueblo quiere. Justicia en el verdadero sentido, no se trata de favorecer a alguien ni de perjudicar a alguien, si no de aplicar la ley como debe ser”.

El arzobispo capitalino dejó entrever su desacuerdo con la forma como ha sido expuesta ante la opinión pública o el manejo mediático que ha tenido la investigación sobre ex presidente Funes.

“Lo mejor que puede hacer cualquier persona es no interferir en la investigación ni siquiera como opinión, yo mismo me voy a abstener (de opinar)”, dijo monseñor Escobar Alas.

La Fiscalía allanó hace un mes, el 17 de agosto, una veintena de oficinas y casas del empresario Miguel Menéndez, amigo del ex presidente Funes, en busca de pruebas de cinco supuestos delitos de corrupción cometidos por el ex mandatario, sin que hasta la fecha haya presentado cargos ante un tribunal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete