Latest News

Asamblea General de la ONU abrió hoy período de sesiones anual con llamado a terminar combates en Siria

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, abrió este martes la 71 sesión anual de la Asamblea General del organismo pidiendo el fin de la violencia en Siria.

«Llamo a todos aquellos que tienen influencia para alcanzar el fin de los combates y el inicio de las negociaciones», pidió Ban al aludir a una quebrantada tregua que mantuvo en los últimos siete días el silencio de las armas, pero que ayer lunes se rompió y volvieron los cruentos combates.

El secretario general criticó a los «gobiernos que han pasado por alto, facilitado, financiado o participado en atrocidades perpetradas por todas las partes de Siria contra civiles sirios».

«El atentado salvaje de ayer contra un convoy de asistencia humanitaria de la Media Luna Roja siria y las Naciones Unidos es el último ejemplo», añadió.

Unos 20 civiles y un miembro del personal de la Media Luna Roja siria murieron en el ataque a un convoy ayer lunes mientras descargaban de los camiones ayuda humanitaria, según la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Moscú y el ejército sirio negaron haber perpetrado el ataque, que se produjo tras el fin de una frágil tregua.

La guerra en Siria ya ha causado la muerte de 300 mil personas, según organismos que monitorean el desarrollo de las hostilidades en ese país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete