domingo 25 de junio de 2017
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Asamblea ratifica préstamo de $40 millones para franja costero-marina del oriente del país.

Con el apoyo de todos los partidos políticos, la Asamblea Legislativa ratificó anoche la contratación de un préstamo por $40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se invertirá en proyectos de impacto económico y social en la zona costera marina del oriente de El Salvador.

El préstamo servirá para estimular corredores productivos ($21 millones); y la productividad de la micro, pequeña y mediana empresa ($17 millones). El ministerio de Obras Públicas tiene planificado desarrollar proyectos en 30 municipios ubicados en la franja marino costera que impactaría positivamente en más de 1.4 millones de habitantes.

El alcalde de la Ciudad de La Unión, Ezequiel Milla, quien el lunes pasado acompañó al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a una reunión con diputados para persuadirlos de aprobar los fondos, expresó anoche que su municipio será una de las más beneficiadas con la aprobación de los fondos, ya que servirán para la construcción de tres muelles en las islas Zacatillo, Conchaguita y en Chiquirín, la construcción de la calle a Playitas y un pequeño Malecón, entre otras.

Milla, reconoció el esfuerzo del ministro Gerson Martínez y de un grupo de ciudadanos “porque los diputados no querían apoyar la ratificación del préstamo”.

Mario Ponce, diputado del PCN, dijo que los $40 millones pueden servir para dinamizar la economía de los microempresarios, porque también va en apoyo de las mipymes.

Antes de la aprobación del préstamo, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Alcalde Municipal de La Unión suscribieron un convenio de cooperación para la Instalación y Funcionamiento del “Observatorio Público, Privado y Ciudadano de las obras de desarrollo a ejecutarse en La Unión”.

Ahora los diputados mantienen pendiente de ratificación un segundo préstamo de este mismo ofrecimiento del BID, por $150 millones de dólares, destinado al mejoramiento del corredor Pacifico Mesoamericano, el cual busca mejorar el potencial exportador del país, consolidando un corredor logístico y de transporte en la franja costera que una los centros de producción con las principales plazas de consumo interno.

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