lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Aumenta confianza de salvadoreños en medidas de seguridad: CID-Gallup

La casa encuestadora CID-Gallup reveló esta semana que la población salvadoreña ha aumentado su confianza en las medidas de seguridad extraordinarias que están implementando las autoridades.

Las medidas se desarrollan desde finales de marzo pasado y, entre otros resultados, resalta la reducción de los homicidios a la mitad y una considerable disminución de las extorsiones.

Según el estudio, un 54 por ciento de mucha o algo de confianza en que las medidas excepcionales ejecutadas por la policía y el ejército, junto al endurecimiento del régimen carcelario están siendo efectivas en el combate de la inseguridad.

Un 27 por ciento dijo que tiene poca confianza en las medidas y apenas un 14 por ciento respondió que nada. Si se toma en cuenta a este tercer grupo, podría deducirse que un 81 por ciento de la población tiene algún nivel de confianza en las acciones en seguridad pública.

El estudio de CID-Gallup fue realizado en todo el territorio nacional entre el 5 y el 9 de mayo y está contenido en 37 páginas.

En marzo, antes de entrar en vigencia las medidas, el promedio de homicidios en el país era de 22 cada día, en abril se rejo a once y en mayo podría reducir incluso a menos de 10. La policía indicó esta semana que en los primeros 15 días de mayo se registraban 133 asesinatos, es decir poco más de ocho diarios.

El informe de CID-Gallup también establece una disminución sostenida en los porcentajes de hogares donde algún miembro ha sido víctima de la inseguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete