jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Autoridades capturan a tesorero de la MS que se hacía pasar por Pastor

Las autoridades de El Salvador asestaron hoy un duro golpe a la pandilla MS, al capturar a su tesorero a nivel nacional, identificado como Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “el piwi”, quien también se dedicaba a ser pastor evangélico.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó a la prensa que el detenido utilizaba de fachada su condición de pastor para ingresar a los centros penales.

“Este señor que le dicen el piwi es el tesorero de la MS, el que manejaba esa parte operativa de la pandilla. Ya está detenido y tiene la fachada de pastor, incluso creo que sale en la televisión”, dijo a la prensa el fiscal general.

PUBLICIDAD

Meléndez agregó que junto con Ramos Quintanilla este jueves también se capturó a más de 50 pandilleros en varios operativos coordinados con fuerzas de la Policía Nacional Civil.

El funcionario explicó que la captura de Ramos Quintanilla es la primera fase de una operación mucho más amplia que desarrollan las autoridades para capturar al resto de miembros de la estructura criminal.

“Continuamos investigando, esta solo es la primera fase, la orden es determinar en qué están invirtiendo los fondos de las extorsiones, los fondos vinculados al tráfico de armas y al tráfico de drogas”, añadió Meléndez.

Ramos Quintanilla se identificaba como Capellán Mayor de la Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador Torre Fuerte y gracias a ese carnet se le facilitaba el ingreso a los centros penales, donde se reunía con cabecillas de las pandillas.

El pastor Ramos Quintanilla estuvo recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en el año 2000, por intento de homicidio y otros delitos.

Hace dos días la policía y la Fiscalía también capturaron a 102 pandilleros en sendos operativos realizados en Soyapango, Mejicanos, Guazapa y Zacatecoluca.

Las autoridades informaron este jueves que mantienen el asedio sobre grupos criminales y que continuarán los operativos en las próximas horas para desarticular a estructuras criminales en distintos puntos del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete