martes 27 de junio de 2017
Latest News

Autoridades dan Duro golpe a finanzas de Mara Salvatrucha

Las autoridades salvadoreñas dieron en las últimas horas un duro golpe a una de las principales pandillas del país, al desbaratar su red de negocios y propiedades, congelar 34 cuentas bancarias y capturar a decenas de sus miembros, entre ellos a varios cabecillas a nivel nacional.

La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil informaron que la llamada “operación Jaque” se realizó en 11 de los departamentos del país, durante la cual se allanó viviendas y negocios propiedad de la MS-13. Se capturó también a 77 personas, entre ellas a cinco cabecillas de la pandilla a nivel nacional de la Mara Salvatrucha y a algunos testaferros que tenían a su nombre propiedades de la pandilla.

Entre los detenidos figura el tesorero y financiero de la pandilla MS, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “el piwa”, quien se hacía pasar por pastor evangélico. “Que se haga la voluntad de Dios”, dijo Ramos Quintanilla este jueves tras ser capturado y presentado a la prensa por las autoridades.

image

Además de las detenciones y los allanamientos la PNC y la Fiscalía General les incautaron 8 armas de fuego, 106 vehículos entre los que se encuentran 28 buses que operaban en la rutas 4 y 6, microbuses, camiones de carga, cabezales, un camión Cisterna, mototaxis, motocicletas y otros vehículos.

image image image

Las autoridades también incautaron a la red de la pandilla MS cinco talleres de mecánica, cuatro casas, cuatro restaurantes, dos moteles, una cervecería y un autolote.

Según el Fiscal Douglas Meléndez la fortuna incautada a la estructura de la pandilla MS proviene de las extorsiones y del tráfico de drogas, lo cual les permitía a sus cabecillas llevar una vida de lujo.

image

El director de la PNC Howard Cotto, dijo a la prensa que las propiedades decomisadas hasta este momento podría la representar solo el 70 por ciento de lo que posee esta estructura criminal, por lo que no descartó que se produzcan más decomisos.

“Se ha venido realizando investigaciones que establecen y prueban la participación intelectual y material en el cometimiento de homicidios, pero no se había demostrado la forma como esta estructura se aprovechaba, saca lucro, lava dinero y hace crecer los ingresos producto de las extorsiones”, dijo el director de la policía.

La Fiscalía confirmó que a la estructura criminal ya se le han congelado 34 cuentas bancarias, en las cuales podría haber millonarias sumas de dinero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete