Latest News

Autoridades dan nuevo golpe a estructura financiera de las pandillas; capturan a 29 e intervienen inmuebles

Las autoridades de seguridad pública de El Salvador asestaron este viernes un nuevo golpe a las pandillas, al desarticular una de sus redes financieras que operaban en varios departamentos del país.
Un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que al menos 29 personas fueron capturadas en la operación realizada simultáneamente en cinco departamentos, entre ellas siete cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS).

Entre las capturas sobresale la desarticulación del grupo de colaboradores y testaferros del cabecilla de la MS, Saúl Antonio Turcios, alias “El Trece”, en prisión desde hace algunos años, añadió el comunicado.

Además de las capturas, la policía intervino varios inmuebles, como cuatro hoteles, nueve casas y un apartamento, un restaurante, locales comerciales, una empresa de taxis y de transporte.

En una rueda de prensa realizada en las primeras horas de la mañana de este viernes, el director de la PNC, Howard Cotto, informó que las capturas e incautación de numerosos bienes a la estructura criminal, fue posible gracias a las investigaciones de dos unidades élite de la policía.

Los detenidos serán procesados por los delitos de lavado de dinero, homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas, entre otros.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete