Latest News

Autoridades salvadoreñas han incautado $280 millones de dólares en droga en los últimos 17 meses

El ministerio de Defensa informó que entre enero de 2016 y junio de este año han sido incautados cargamentos de droga por un valor en el mercado de $280 millones de dólares.

La mayor parte de la droga ha sido incautada en alta mar por la Fuerza Naval de El Salvador, principalmente en aguas de la jurisdicción del puerto de Acajutla y otros puntos de la costa salvadoreña. La droga procede de Suramérica.

En total han sido incautadas 11.2 toneladas de cocaína de un alto nivel de pureza según las pruebas de laboratorio, cuyo valor en el mercado asciende a $280 millones de dólares, señala el informe de las autoridades.

En muchos de los cosas durante la incautación de droga han sido detenidos los tripulantes de lanchas rápidas, de nacionalidad colombiana, guatemalteca pero la mayoría son ecuatorianos.

Las lanchas que son interceptadas también pasan a la administración de las autoridades salvadoreñas, pues les son confiscadas a los narcos.

Todos los detenidos son procesados en El Salvador por narcotráfico, por lo que deben pagar penas de varios años de cárcel.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete