martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

Avanzan preparativos de próximas elecciones; partidos tienen hasta el 3 de septiembre para proponer integrantes de JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó hoy a los partidos políticos que tienen hasta el 3 de septiembre para presentar sus propuestas para conformar las Juntas Electorales Departamentales (JED) y las Juntas Electorales Municipales (JEM) de las elecciones legislativas y concejos municipales de marzo próximo.

Las JED (Juntas Electorales Departamentales) y las JEM (Juntas Electorales Municipales), junto a las JRV (Juntas Receptoras de Votos), son organismos electorales temporales sobre quienes recae una parte importante de la organización de los eventos electorales.

La Ley establece que las propuestas para integrar esos organismos temporales deben presentarse 30 días antes de la convocatoria oficial de las elecciones legislativas y municipales.

De acuerdo con el calendario electoral, el TSE convocará a elecciones el 4 de octubre próximo. Los comicios para diputados y concejos municipales se llevarán a cabo el 4 de marzo del próximo año.

Las JED tienen su sede en las cabeceras departamental y se conformarán con un número máximo de cinco integrantes propietarios y cinco suplentes, en representación de los partidos políticos, según lo establece el artículo 91 del Código Electoral.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete