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Banco Cuscatlán inició hoy la devolución de más de $400 mil dólares por cobros indebidos

El Banco Cuscatlán inició este martes la devolución de $407,937 dólares cobrados indebidamente a sus clientes, informó la Defensoría del Consumidor.

Según la institución, el dinero será reintegrado a 13,162 cuenta ahorrantes, correspondiente al caso colectivo tramitado ante el Tribunal Sancionador, en defensa de los derechos e intereses de los consumidores en el ámbito financiero contra el Banco Cuscatlán.

La Defensoría del Consumidor explicó que los beneficiarios de esta nueva devolución son aquellas personas a quienes el mencionado banco realizó el cobro ilegal de recargos por inactividad de cuentas de ahorro efectuados desde el mes de diciembre de 2005 hasta octubre de 2006, a las cuentas que presentaban saldos de $25 o más (monto mínimo de apertura de cuentas), con lo cual violentó el artículo 19, literal “a” de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

Además, se cometió la infracción muy grave contemplada en el artículo 44, literal “d”, que consiste en cobrar intereses, comisiones o recargos en contravención a las disposiciones de la LPC.

La Defensoría del Consumidor invitó a los afectados por los cobros indebidos en el citado período a ejercer sus derechos y hacer efectivo el cobro de su devolución en cualquiera de las agencias de Banco Cuscatlán, a través del área de atención al cliente.

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