Latest News

Barack Obama afirma que Donald Trump es incapaz de ser presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el candidato republicano Donald Trump es incapaz de ser presidente de esa nación, y pidió a los líderes de su partido conservador retirarle el apoyo y no avalar sus ataques.

“Desgraciadamente no está preparado” para ocupar la oficina del presidente en la Casa Blanca, dijo Obama en un evento público, al referirse al magnate, convertido ahora en candidato a la presidencia.

“El candidato republicano es incapaz de fungir como presidente”, reiteró Obama sin mencionar el nombre de Trump. Particularmente, Obama atacó el “temperamento” y los “conocimientos” de Trump en materia de seguridad nacional y geopolítica.

Obama llamó a los líderes del Partido Republicano a no validar los actos ni amenazas de Trump contra la estabilidad de Estados Unidos y del mundo, al advertir que no se trata de una simple “metedura de pata”.

El pasado martes, el congresista republicano Richard Hanna anunció que votará por Hillary Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre, porque Trump no está capacitado “ni puede liderar a Estados Unidos”.

Hace dos días, una encuesta de la cadena CNN reveló que Clinton ha recuperado la ventaja sobre Trump, al superarle por siete puntos, una semana después que se había publicado otro sondeo que daba un ventaja de cuatro puntos al multimillonario.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete