Latest News

Barcelona y Real Madrid ganan en segunda jornada y empatan liderato en fútbol español

El Barcelona derrotó este domingo a un aguerrido Athletic de Bilbao 0-1, con gol del croata Ivan Rakitic, en la segunda jornada del campeonato español, y se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos en lograr victorias en los dos partidos disputados.

En el minuto 21 el turco Arda Turan, muy entonado en este inicio de temporada sustituyendo al brasileño Neymar en el once (3 goles y 3 asistencias), puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.

El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que se mostró pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo. La mejor opción local en la primera parte la tuvo Beñat (12), que se plantó solo ante el arquero Marc André Ter Stegen, capaz de despejar el peligro con la cara.

El alemán jugó en Liga, competición reservada en los últimos dos años al chileno Claudio Bravo, que decidió fichar por el Manchester City esta semana. Ahora Ter Stegen se perfila como titular en todas las competiciones, a pesar de la llegada del internacional holandés Jasper Cillessen.

En la segunda mitad el Athletic siguió buscando la portería azulgrana y los jugadores dirigidos por Luis Enrique disponían de continuos contraataques, pero no lograron la sentencia. Como el uruguayo Luis Suárez (57), que disparó fuera una volea tras una conducción de Rakitic, fenomenal en el despliegue físico, uno de los mejores en el cuadro visitante.

Al igual que el Barcelona, el Real Madrid consiguió ayer con mucho sacrificio una derrota de 2-1 frente al Celta de Vigo. Ambos ahora tienen seis puntos, los mismos que un sorpresivo equipo de Las Palmas.

El Atlético de Madrid no pudo pasar ayer del empate 0-0 frente al Leganés, por lo que se rezagó en la tabla con cuatro puntos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete