lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Barril de petróleo alcanza ya los $52 dólares en mercado internacional

Los precios del petróleo subieron hoy y tocaron máximos de 2016 por tercera sesión consecutiva, por encima de 50 dólares, para los referentes en Nueva York y Londres, y superior a 40 dólares en el caso de la mezcla mexicana de exportación.

Las preocupaciones por los sabotajes a las instalaciones petroleras de Nigeria impulsaron los valores, así como la caída de reservas en Estados Unidos, aunque un aumento en los inventarios de gasolina en ese país podría poner presión.

El barril del crudo mexicano subió 85 centavos y por primera vez en el año llegó a 42.37 dólares, de acuerdo con el precio de cierre publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Con ello, anotó su mejor nivel desde el 9 de octubre de 2015, cuando cerró en 43.06 dólares.

La cotización del hidrocarburo mexicano acortó la diferencia y se encuentra 7.63 dólares por debajo de los 50 dólares presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación para este año.

En Nueva York el contrato referencial para Estados Unidos y América, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 87 centavos, a 51.23 dólares por barril; su máximo de sesión fue de 51.34 dólares, el punto más alto desde julio.

En Londres el referencial Brent sumó 1.07 dólares, a 52.51 dólares por barril, luego de operar en 52.57 dólares más temprano, su punto más alto desde octubre.

El precio del petróleo alcanzó sus máximos anuales después de que el grupo militante Vengadores del Delta del Níger anunció que había hecho explotar un pozo de Chevron en Nigeria y rechazó las conversaciones de paz con el gobierno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete