Latest News

Brasil ganó hoy por fin la medalla de oro en el fútbol olímpico

La selección de Brasil derrotó hoy 5-4 a Alemania, en tiros desde la mancha penal, en la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De esa Manera Brasil consiguió, por fin, la tan ansiada medalla de oro de Juegos Olímpicos, el único título a nivel mundial que le hacía falta en su historial al fútbol brasileño.

Neymar puso a ganar a Brasil en el primer tiempo con un golazo de tiro libre desde fuera del área, que podría considerarse uno de los mejores del torneo. Pero en el segundo tiempo Alemania marco el del empate por medio de su capitán Max Mayer.

El marcador ya no se movió en los 90 minutos ni en los 30 del tiempo suplementario, por lo que debieron definir el partido con tiros desde la mancha penal.

Se habían marcado 8 penales consecutivos y el quinto disparo de Alemania fue atajado por el portero Brasileño. Luego vino Neymar para marcar impecable su disparo y sellar la Victoria brasileña. El mítico estadio Maracaná enloqueció en ese momento.

Los jugadores brasileños, todos se echaron a llorar. El primero fue Neymar inmediatamente después de marcar el gol de la Victoria. Los jugadores brasileños sabían que no tenían permitido perder esta final, para conseguir la tan ansiada mella de oro del fútbol olímpico. Hace cuatro años habían perdido la final frente a México en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pero este sábado en última instancia lograron rescatar una medalla que por momentos parecía que Brasil dejaba ir nuevamente. Pero la victoria llegó en el último suspiro y las calles de Río y de todo un país celebran hoy este nuevo título mundial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete