Latest News

Brasil: Investigan al presidente Temer por presunta corrupción

La Corte Suprema de Brasil abrió una investigación por corrupción en torno al recientemente instalado presidente Michel Temer, se informó hoy oficialmente.

La investigación se deriva de acusaciones de que Temer solicitó sobornos a cambio del otorgamiento de contratos con la compañía petrolera brasileña Petrobras.

Temer asumió la presidencia hace tres semanas, luego de que legisladores votaran a favor de la destitución de su predecesora, la presidenta Dilma Rousseff.

El pasado jueves en Nueva York, Temer dijo a líderes de comercio y política exterior que trabajó para la destitución de Rousseff tras la negativa de la ex presidenta a implementar el plan económico de su partido, que incluye recortes presupuestales a la salud, la educación y la seguridad social.

Sus declaraciones contradicen el motivo oficial para la destitución de Rousseff: la acusación de que la ex presidenta había manipulado las cuentas del Estado para ocultar un déficit presupuestal.

Desde que asumió como vicepresidente interino, tras la suspensión de la presidente Rousseff, Temer tiene los niveles más bajos de popularidad que en décadas ha llegado a tener un mandatario en Brasil.

Sectores de la oposición política y organizaciones sociales han pedido en las calles con nutridas manifestaciones la renuncia de Temer y elecciones adelantadas para superar la crisis que vive Brasil desde hace varios meses.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete