Latest News

Bukele “no está maduro para ser presidente”: Fabio Castillo

El ex coordinador general del FMLN y ahora primer regidor de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Fabio Castillo, afirmó que el carismático alcalde Nayib Bukele “no está maduro para ser presidente” de la república.

“Me alegra que haya decidido formar una tercera fuerza y que se lance para presidente, creo que no está maduro para eso, y seguramente va a quedar en un tercer lugar, a menos que se hiciera una coalición entre el Frente y el nuevo partido de Nayib”, dijo Castillo.

Bukele, quien fue expulsado la semana pasada de las filas del FMLN, supuestamente por violar en cuatro ocasiones los estatutos del partido, anunció el pasado lunes que buscará la presidencia de la república en las elecciones de 2019. En la misma ocasión anunció que creará un movimiento ciudadano que lo respalde.

Pero Castillo, un reconocido abogado y ex coordinador general del FMLN  es de la opinión que Bukele sólo alcanzaría un tercer lugar, y únicamente podría ganar la vicepresidencia en una coalición, “en la cual el candidato a presidente fuera del Frente y a vicepresidente fuera Nayib”.

Las próximas elecciones presidenciales de El Salvador se llevarán a cabo el tres de febrero de 2019, según lo anunció esta semana el Tribunal Supremo Electoral.

Analistas como Félix Ulloa consideran que al expulsar a Bukele el FMLN, le ha servido en bandeja de plata la alcaldía de San Salvador y posiblemente hasta la presidencia de la república al partido ARENA en las próximas elecciones.

Ulloa tampoco descarta que Bukele pueda tener posibilidades de ganar la presidencia si logra afiliarse a otro partido y crea un movimiento ciudadano para impulsar su candidatura y propuesta electoral.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Mario Guevara Callejas

    Otro mas.