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Cadena hotelera Barceló abre sus puertas en El Salvador

La cadena hotelera española Barceló inició operaciones en El Salvador, donde adquirió uno de los principales hoteles de la capital, después de varios intentos por invertir en este país centroamericano.

El hasta hace unos días hotel Hilton Princess El Salvador ahora ha pasado a ser Hotel Barceló San Salvador, situado en la llamada Zona Rosa, en el sur-poniente de la capital salvadoreña.

Recientemente fueron retirados los rótulos que identificaban a la anterior cadena y fueron puestos en su lugar y en otros sectores cercanos, los emblemas de la cadena Barceló.

El representante de Barceló, Álvaro Cuéllar, informó hace unas semanas que la cadena hotelera se instalaría formalmente en El Salvador, al adquirir uno de los principales hoteles que ya operan en San Salvador.

En años recientes la cadena Barceló intentó adquirir un terreno y construir un hotel cinco estrellas en San Salvador, pero el proyecto no se pudo llevar a cabo por inconvenientes que no fueron revelados. Luego intentó operar otro hotel ya existente y tampoco fue posible.

Pero ahora el proyecto es una realidad al concretarse la compra de uno de los principales hoteles de San Salador por la cadena Barceló. Cuellar incluso dijo que “no descartamos levantar un hotel completamente nuevo o uno que ya exista”, para contar también con un hotel en la costa salvadoreña.

El hotel Barceló San Salvador atenderá el mercado corporativo y ejecutivo de negocios, además del sector de turismo, explicaron sus representantes.

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte se declaró complacido con el inicio de operaciones de la cadena y dijo que la presencia de Barceló en El Salvador “le va a dar una buena plataforma porque es una marca turística conocida a nivel mundial”.

“Eso demuestra también que, a pesar de los problemas internos (seguridad), ellos tienen confianza en la inversión porque conocen el mercado”, indicó el funcionario.

Según el ministerio de Turismo, el ingreso de turistas internacionales a El Salvador no ha dejado de crecer en los últimos años en 5%, a la vez que la inversión extranjera en la industria del turismo proyecta nuevas inversiones en este país.

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