Latest News

Calleja dice que ARENA debe asumir con “humildad” resultado electoral del 4 de marzo

El precandidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, estimó este jueves que las elecciones del pasado 4 de marzo dejó varios mensajes de parte de la población.

Calleja señaló que su partido jugará un rol de liderazgo en la Asamblea Legislativa y que debe asumirlo con humildad para generar acuerdos con todos los partidos.

Añadió que la gente espera algunas actitudes dentro del Congreso, como la austeridad. Además, dijo que comparte la idea de que se reduzca el número de miembros en la junta directiva.

Y es que pese a haber ganado las elecciones, ARENA no aumentó su caudal de votos, sino que aprovechó el voto de castigo de la población al partido FMLN, que recibió cerca de 400 mil sufragios menos que en los comicios de 2015.

Calleja manifestó que con su candidatura busca ser un puente entre las ideologías políticas. Aseguró que como ciudadano su interés es que le vaya bien al país y por eso le desea lo mejor al FMLN en la recta final. Sobre los cambios en el Ejecutivo, señaló que se debe romper con el nepotismo y con la idea de meter a los amigos del partido.

Uno de los retos dijo que será generar oportunidades para los salvadoreños y que para eso, es necesario un salto en la calidad de la educación y buscar soluciones integrales en el tema de la seguridad. Calleja expresó que es irresponsable hablar de un posible compañero de fórmula antes de haber ganado la candidatura.

“En mí fórmula busco alguien que pueda apoyarme y complementarme, no descartaría buscar a una mujer”, apuntó Calleja, a quienes muchos al interior del partido ARENA dan como ganador de la elección interna de su candidato presidencial para los comicios del 3 de febrero del año próximo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete