Latest News

Calleja en pleno mitin electoral pese a advertencia del TSE de evitar campaña adelantada

Al parecer los reiterados llamados a evitar la propaganda electoral adelantada y las advertencias de sanción a los candidatos o partidos que lo hagan, no han tenido ningún efecto ni han sido atendidas por algunos aspirantes.

El TSE recordó a los candidatos que según la ley, el plazo para la campaña electoral para las elecciones presidenciales es de cuatro meses antes del día del evento electoral.

Pero Carlos Calleja, uno de los dos principales aspirantes a la candidatura presidencial de ARENA para las elecciones de 2019 mantiene desde el pasado dos de agosto una intensa jornada de visitas a territorio y reuniones con la militancia del partido.

Incluso, el fin de semana dirigió un mitin en la ciudad de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, donde presentó los ejes principales de su proyecto político denominado “Nueva Visión”.

En el mitin, Calleja, empresario dueño de la cadena de supermercados Superselectos, prometió trabajar por la transparencia y luchar contra la impunidad y la corrupción. Dijo además que acudirá próximamente al COENA para oficializar sus aspiraciones presidenciales para los comicios de 2019.

“Hoy me da alegría poder contarles que me voy a inscribir como candidato para la presidencia de la República con ARENA en los próximos días”, dijo Calleja ante los asistentes al mitin.

El pasado mes de agosto, luego que Calleja y el también empresario Javier Simán anunciaron sus proyectos políticos con miras a las elecciones presidenciales de 2019, el TSE les advirtió que no podían hacer propaganda electoral anticipada. Luego advirtió que podía sancionar si realizaban campaña proselitista antes del tiempo.

Actualmente el TSE tiene en estudio varias demandas de propaganda anticipada y nombró una comisión ejecutiva que se encargará de procesar las denuncias que se presenten.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete